Emmm... pues esto lo hice para la escuela pero a petición de
Mariianita lo subo ;) espero les guste :)
Por miles de años el ser humano ha tenido la necesidad de creer en un Ser Superior y alrededor del mundo hay diversidad en religiones, cada una tiene diferentes teorías de su Dios y de cuáles son sus mandamientos, así como el estilo de vida que deben llevar. El mundo a veces parece pelear por encontrar cual es la verdadera religión. Y cada religión tiene diferente ideología.
Unos les dan mucha importancia a la castidad de los predicadores como en la iglesia católica. En el islam las mujeres deben de cubrirse totalmente a excepción de los ojos. Todas las religiones tienen distintas características.
Esto no quiere decir que solo una sea la correcta y las demás sean erróneas esto solo hace más rica nuestra diversidad. La belleza del ser humano es que es totalmente único, cada quien tiende a formarse un criterio y a percibir las cosas de distintas maneras. Por eso es la existencia de diferentes cleros, en todas existe un ser superior. Por lo que no importa como lo llames, Iahvé, Jehová, Alá, o Budha solo hay un Dios.
Por ello, no importa en cuál de ellas te encuentres, las religiones son solo diferentes caminos para llegar a un mismo Dios.
Y al final todos necesitamos de ese ser superior que nos dé la esperanza para seguir esforzándonos, cumpliendo nuestros propósitos y superando los obstáculos que se nos susciten en la vida.
A lo que quiero llegar con esto es que entendamos que asi como con las razas, en donde somos diferentes fisicamente, pero todos somos humanos, asi en la religión. Puesto que hay diferentes pero siempre sera un mismo Dios,
domingo, 17 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)